_
_
_
_

Bristol-Myers compra el negocio farmacéutico de DuPont por 1,5 billones

El grupo Bristol-Myers Squibb ha sido finalmente el mejor postor del negocio farmacéutico de DuPont, adjudicándoselo por una cantidad de 7.800 millones de dólares, alrededor de 1,5 billones de pesetas. Bristol pagará con dinero y no con acciones.

Los dos fármacos más relevantes de DuPont son el antisida Sustiva y el anticoagulante Comadin. La facturación del negocio farmacéutico de la química cayó el año pasado un 8,6% a 1.490 millones de dólares, cerca de 300.000 millones de pesetas.

Bristol-Myers necesitaba reforzar sus marcas ante la pérdida del negocio debido a la competencia de los genéricos. La compañía ha vendido recientemente su negocio de champús y tintes para el pelo Clairol a Procter & Gamble por un billón de pesetas, con el fin de disponer de recursos para adquirir y desarrollar fármacos especializados en combatir enfermedades cardiovasculares y el sida.

DuPont ha conseguido un precio muy superior al previsto y utilizará una buena parte del dinero para la recompra de acciones, que cuenta con un programa de gasto de 2.500 millones de dólares anunciado en julio del año pasado, y otro de 2.000 millones de dólares, anunciado ayer.

Bristol-Myers se enfrentaba al agotamiento de sus medicamentos de más éxito, el Taxol para el cáncer y Buspar para la ansiedad. El año pasado tuvo que retrasar la comercialización de Vanlev, una droga experimental contra la hipertensión, al detectarse efectos secundarios.

Archivado En

_
_