Francisco González respalda en el Senado el interés por Latinoamérica
El copresidente de BBVA, Francisco González, se refirió ayer a los beneficios que aporta a Latinoamérica la presencia de los grupos bancarios españoles y, a éstos, sus inversiones en la región, durante su intervención en la Comisión de Asuntos Iberoa-mericanos del Senado. González aseguró que "esta presencia aumenta la competencia, reduce los márgenes de intermediación de la banca local y mejora la eficiencia".
A su juicio, "la implantación de los bancos permite adoptar una serie de infraestructuras financieras básicas, como la creación de cámaras de compensación o la domiciliación de pagos. Además, "el impulso a la bancarización contribuirá a aumentar la tasa de ahorro en la región hacia niveles más parecidos a los de los países desarrollados". De esta forma, "América Latina será menos dependiente de la financiación exterior, lo que representa otra vía por la que se reducirá su vulnerabilidad".
Al tiempo, se refirió a la relevancia para España de la inversión en la región, que otorga un papel más activo en el contexto internacional.