_
_
_
_

AENA acepta negociar con los controladores un nuevo sistema de trabajo en el área de Madrid

El ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aé-rea (AENA) convocó ayer a los representantes sindicales de los controladores aéreos a una reunión para negociar una nueva organización del trabajo que realizan los controladores del Centro de Control Aéreo de Madrid.

El sindicato de controladores USCA explicó que la mayor especialización de controladores y una rotación más reducida entre los puestos que deben ocupar para organizar el tráfico aéreo "podría ser una buena fórmula para intentar reducir las disfunciones en el tráfico aéreo derivadas de la escasez de controladores y del incremento de la demanda de tráfico que sufre especialmente el centro de Madrid". Ayer AENA se vio obligada a reconfigurar el funcionamiento del Centro de Madrid debido a la huelga de celo que realizó la sección madrileña de USCA. AENA reconfiguró ayer el funcionamiento del control en Madrid para evitar demoras.

Por otra parte, la dirección de Iberia, que se reunió ayer con el Sepla, ha rechazado una oferta de los pilotos consistente en la eliminación de la Clave 104 (un descuento que se les aplica cada mes en sus nóminas) durante cuatro años y no de inmediato, lo que supondría un 1,8% de incremento de masa salarial anual por piloto.

Los pilotos han amenazado con realizar huelgas los lunes y jueves o los lunes y viernes durante el verano si no hay acuerdo.

Archivado En

_
_