El ayuntamiento ofrece recalificar los estadios del Sevilla y el Betis
La Oficina del Plan de Sevilla, organismo de la Gerencia Municipal de Urbanismo de la ciudad, propuso ayer recalificar los terrenos de los estadios de fútbol del Sevilla y el Betis, si bien este último club ha expresado ya su negativa a aceptar la oferta.
La operación reportaría al Sevilla 34.290 metros cuadrados de edificabilidad en uso terciario (comercial, oficinas y espectáculos) excepto un 25% calificado de residencial. "Esta recalificación puede reportarle al Sevilla unos ingresos de hasta 12.000 millones de pesetas", afirma Rafael Carmona, responsable de la Oficina del Plan, concejal de Urbanismo y presidente del Estadio Olímpico de Sevilla.
Al Betis le ofrece una edificabilidad máxima de 27.405 metros cuadrados, aunque sólo en uso terciario, sin residencial. Las recalificaciones persiguen que uno o los dos equipos conviertan el Estadio Olímpico en su sede. Este estadio costó 20.000 millones y se acaba de ampliar el capital en 23.000 millones para hacer frente a una deuda de 15.000 millones.