Huelga de celo de los controladores aéreos de Madrid
Toque de atención
Fuentes oficiales del sindicato de controladores USCA aseguraron ayer a este diario que no cabe calificar la petición sindical como una jornada de protesta.
"æscaron;nicamente", explican, "se pretende dar un toque de atención a AENA sobre la necesidad ya urgente de solucionar el tema de la adecuación de la plantilla del Centro de Control de Madrid a las condiciones reales del tráfico aéreo y hacer ver a la empresa que ha llegado el momento de dejar claro que el déficit de personal no se puede suplir con mayor horario laboral para el personal actualmente en activo". "Tie-ne que quedar claro que la reivindicación no es económica. Es sólo de urgente necesidad de personal" .
Estas fuentes aseguraron que la medida tendrá una incidencia limitada, "se producirán algunas demoras, pero de ninguna forma está previsto un caos".
Sin embargo, medios internos aseguran que de seguirse hoy mayoritariamente la convocatoria, el tráfico aéreo en la Península se verá enormemente afectado. En principio solamente está previsto llevar a cabo esta jornada de protesta, pero dependiendo de su efecto, los controladores se han planteado repetir la huelga.