_
_
_
_

Holcin y Lafarge quedan fuera de la puja por el 10% de Cimpor

Ninguno de los candidatos internacionales a la compra del 10% del capital de Cimpor que el Gobierno portugués controla se ha mostrado dispuesto a pagar la cantidad requerida.

Ni el francés Lafarge ni el suizo Holcim realizaron ofertas dinerarias. Lafarge emitió un comunicado en el que propone a Cimpor una "alianza estratégica industrial y técnica".

Esta propuesta, subraya Lafarge, "coloca a los dos grupos sobre un pié de igualdad y garantiza la independencia y la identidad portuguesa de Cimpor".

Lafarge ya disponía del máximo de derechos de voto que los estatutos de la sociedad le permiten (10%).

Holcim había lanzado una OPA hostil sobre la sociedad portuguesa, cuando Lafarge mostró interés por controlarla.

El único grupo que ha pujado por el 10% del capital en manos del Estado ha sido la segunda constructora del país, Teixeira Duarte. El Gobierno había pedido un mínimo de 410,6 millones de euros.

El Gobierno portugués exigió en agosto del año pasado a Holcim retirar la oferta hostil por valor de 4.400 millones de euros, que había hecho en alianza con la cementera portuguesa Semapa. Todos ellos controlan el 10% del capital.

El Gobieno portugués deberá hacer una recomendación sobre la venta el próximo 27 de junio. En la puja se había establecido que ponderaría más que el precio el compromiso de mantener la identidad de Cimpor y otros factores.

Más información

Archivado En

_
_