Regino Moranchel, nuevo consejero delegado de Indra
La junta general de accionistas de Indra aprobó ayer el nombramiento del hasta ahora director general de operaciones, Regino Moranchel, como consejero delegado durante un periodo de tres años.
Moranchel, economista e ingeniero, ha desempeñado la práctica totalidad de su carrera profesional en Indra, desarrollando responsabilidades directivas en todas las áreas de negocio, tanto en el entorno nacional como internacional.
El nuevo consejero delegado de Indra compartirá la máxima responsabilidad en el desarrollo y gestión de los negocios y operaciones de esta compañía de tecnologías de la información con su presidente y primer ejecutivo, Javier Monzón.
En el transcurso de la junta general celebrada ayer en Madrid también se aprobó el reparto entre los accionistas de Indra de un dividendo bruto de 11,22 pesetas por título (9,2 pesetas netas), lo que supone un aumento del 32% respecto al pago hecho con cargo a los anteriores resultados.
Este dividendo supone el 28% del beneficio después de impuestos obtenidos por la compañía (un total de 5.935 millones de pesetas) durante el año pasado, ya que el resto de los resultados (un total de 4.273 millones de pesetas) se destinará a reservas voluntarias.
Además, los accionistas de la empresa de tecnología acordaron aprobar un plan de opciones sobre acciones y el traslado del domicilio social de Indra a Alcobendas (Madrid).