_
_
_
_

Cortefiel propondrá en su próxima junta duplicar el número de acciones

El grupo Cortefiel propondrá a sus accionistas en la junta general ordinaria que celebrará el próximo 29 de junio llevar a cabo una operación de desdoblamiento de cada una de sus acciones en dos, mediante la reducción del valor nominal de la acción. Este valor pasará de los 0,30 euros actuales por acción a 0,15 euros. La compañía contará con un plazo de un año para llevar a cabo la operación.

Según la propia empresa, "con esta propuesta se pretende incrementar la difusión y liquidez de los títulos en Bolsa facilitando las oportunidades de inversión y desinversión a los pequeños accionistas".

El consejo de administración asegura en su informe explicativo, que el "grado de efectividad de esta medida ha sido ampliamente contrastado, provocando el deseable incremento de la dispersión accionarial que reduce la volatilidad y mejora la liquidez en beneficio del accionista minoritario".

Fuentes de la cadena de distribución de ropa otorgan al desdoblamiento un fuerte componente psicológico. "En la actualidad las acciones de Cortefiel cotizan a 18 euros, prácticamente el mismo precio al que están los títulos de Inditex, por lo que se puede dar la idea falsa en el inversor de que estamos igual de caros que nuestra competencia, cuando no es así en absoluto. De alguna forma buscamos también así diferenciarnos de nuestra competencia".

Los medios consultados de Cortefiel descartan que la medida obedezca a que la compañía dirigida por Gonzalo Hinojosa esté dando los primeros pasos para preparar su capital de cara a una alianza o a una fusión próxima.

Las mismas fuentes subrayan: "De momento no hay nada, porque, una vez que los accionistas de Adolfo Domínguez rechazaron nuestra oferta de adquisición, nos hemos centrado en un proceso de análisis exhaustivo de los procesos de gestión interna y de control de costes con el objetivo de poder cerrar el ejercicio de 2001 con un incremento de ventas del 15%".

Archivado En

_
_