Indra reforzará su actual política de crecimiento con nuevas compras
El presidente de la compañía de tecnologías de la información Indra, Javier Monzón, aseguró ayer que ésta seguirá "complementando su crecimiento interno" con nuevas compras a lo largo de los dos próximos años.
En el transcurso de un encuentro informativo previo a la junta de accionistas, que se celebrará el próximo lunes en Madrid, Monzón explicó: "Estamos empezando a explorar alguna oportunidad en Estados Unidos o en Europa con un grupo de tamaño similar, que podríamos abordar en 2002". Pero insistió en que este año la compañía seguirá centrada en el ámbito nacional y latinoamericano.
El presidente restó importancia al acuerdo de Caja Madrid con el Banco Zaragozano para comprar a este último un 0,5% de su participación en Indra, lo que convierte a la caja en el principal accionista, con el 11% del capital. Ambas entidades, junto con el grupo aeroespacial francés Thales, controlan el 25% de la sociedad menos una acción.
Aunque el compromiso de estos tres socios con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a mantener su inversión en Indra finalizó en marzo de este año, Monzón subrayó que este movimiento es "un ajuste puramente técnico".
Indra cerró el año 2000 con un beneficio neto de 38 millones de euros (6.377 millones de pesetas), un 32% más que en 1999. Monzón se ratificó en las ambiciosas expectativas de crecimiento para 2001 (18%), que fundamentó en la buena evolución de la cartera de pedidos y en los resultados del primer trimestre.