_
_
_
_

Cambia el rango de fluctuación de Dragados, Prisa y Gamesa

La Sociedad de Bolsas modificará hoy el límite de fluctuación establecido para tres valores del Ibex 35: Gamesa, Prisa y Dragados. El cambio se produce de acuerdo con el nuevo sistema, que da a cada valor un rango de oscilación diferente, que se actualiza cada mes. Cambiarán en estas tres compañías tanto el límite de oscilación estático como el dinámico.

El rango de contratación estático es el máximo que se permite a una acción variar sobre el precio de apertura. Cuando la cotización de un valor se salta los límites de este rango, la acción entra en una subasta de cinco minutos, de donde saldrá con un nuevo precio de referencia.

Este rango pasará a ser del 6% en Dragados y Prisa, desde el 7% actual. Gamesa pasa del 8% al 7%. Dado que los rangos se basan en la volatilidad histórica, estos tres valores han registrado en las últimas sesiones menos volatilidad que en meses anteriores.

El rango dinámico de oscilación, es decir, la máxima diferencia que la Sociedad de Bolsas admite entre el precio de una orden de compraventa y la siguiente pasará, en el caso de Prisa y Dragados, al 2% desde el 2,5% actual. El rango de Indra pasa al 2% desde el 1,5%. Gamesa no ha visto alterado su límite máximo de oscilación dinámico.

Archivado En

_
_