_
_
_
_

Rebajada la pena a una estafadora que compraba de forma compulsiva

La Audiencia de Barcelona ha considerado como un trastorno psíquico la compra compulsiva y ha rebajado la pena a una mujer que estafó para conseguir dinero con el que comprar los objetos que ansiaba, preferentemente ropa y perfumes.

La Sección Quinta de la Audiencia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha atenuado por esta razón la pena a la acusada, que también era cleptómana.

El tribunal ha condenado por estafa y falsedad a la procesada y le ha impuesto un año y dos meses de prisión y una multa de 39.500 pesetas, frente a los cinco años de cárcel que solicitó el ministerio fiscal.

La Sala ha apreciado en la acusada una eximente incompleta de anomalía psíquica por la "compleja y polimorfa patología" que se manifiesta, según la sentencia, en una cleptomanía para conseguir en este caso dinero para satisfacer su neurosis de compra compulsiva.

Los psiquiatras expusieron en el juicio que la acusada sufría cleptomanía expresada en la "dificultad de controlar los impulsos de robar objetos que no son necesarios para su uso personal" y que, en este caso, se manifestaba mediante "un aumento de la tensión inmediata antes de cometer el robo y un alivio una vez efectuado".

Esa cleptomanía era producto de su ansiedad por la compra compulsiva, principalmente de ropa y perfumes, todo ello en relación, según la sentencia, con "su trastorno narcisista de la personalidad".

Archivado En

_
_