Evolvebank ofrecerá corretaje bursátil y fondos este año
Evolvebank, el banco por Internet en España del británico Lloyds TSB, lanzará la contratación de fondos de inversión y de corretaje en Bolsa antes de finales de año. De hecho, la entidad ya negocia con varias gestoras de fondos para ofrecer sus productos. La comercialización de hipotecas tendrá que esperar hasta 2002.
La entidad presentó ayer Gestor Evolve, un servicio que tiene el objetivo de gestionar el dinero del cliente según sus intereses. Este nuevo servicio ofrece dos posibilidades: la gestión de ahorro y la de gastos. La primera de las opciones permite que cuando el saldo de la cuenta del cliente supere la cantidad que haya establecido para sus gastos, el dinero se transferirá automáticamente a la cuenta seleccionada. La gestión de gastos hace posible que siempre que vaya a devolverse un recibo, o cuando la cuenta corriente del cliente vaya a entrar en descubierto, la gestión de gastos realizará una transferencia desde una cuenta ahorro a la cuenta corriente (siempre que el usuario disponga de saldo).
Esta posibilidad evitará descubiertos o devoluciones de los recibos. Este último servicio será gratis las primeras tres veces al mes, y después costará 550 pesetas (3,3 euros). La gestión de ahorros será gratuita.
En sus cuatro meses de funcionamiento, 18.000 personas han presentado una solicitud para hacerse cliente. Evolvebank prevé copar el 10% del mercado a finales de 2003, para lo cual se apoyará en las 26 oficinas que Lloyds TSB tiene en España.