Mills Corporation y Xanadú destinarán 60.000 millones a un complejo de esquí en Madrid
La promotora estadounidense de centros comerciales Mills y la compañía española Xanadú comenzarán en breve la construcción de un parque de ocio de 125.000 metros cuadrados en Arroyomolinos, al sur de Madrid. El complejo, que contará, entre otras actividades, con tres pistas de nieve artificial, se abrirá al público en la primavera del año 2003. El proyecto requerirá una inversión total de 60.000 millones de pesetas, según dijo ayer el presidente de Mills, Jim Daush.
El recinto cubierto, denominado Madrid Xanadú, incluirá, además del área para esquiar de 17.000 metros cuadrados, un área comercial en la que estará El Corte Inglés, con 35.000 metros cuadrados, así como otros establecimientos (restaurantes, tiendas y cines) .
A juicio de Miguel Ángel Taus, consejero delegado de Xanadú, "se trata del parque más grande de Europa de estas características y dará empleo directo a 4.000 personas". En cuanto a los ingresos, los promotores del proyecto estiman que conseguirán cerca de 110.000 millones de pesetas anuales a partir del tercer año después de su inauguración. La tecnología de la estación de esquí permitirá mantener una temperatura constante de un grado bajo cero e incluirá un sistema de reciclado energético para no consumir demasiada agua. Ambos promotores crearon una sociedad conjunta el pasado año para este proyecto.