_
_
_
_

Avánzit obtiene un préstamo sindicado de 14.000 millones

La empresa de tecnología y producción audiovisual Avánzit ha obtenido el aseguramiento de un préstamo sindicado por valor de 14.000 millones de pesetas (84 millones de euros). Este crédito está asegurado por el BSCH, Caja San Fernando, Commerzbank y Crédit Agricole IndoSuez.

El objetivo de Avánzit es reestructurar su deuda y alargar la vida media. Con esta operación, el 50% de la deuda de la compañía quedaría estructurada a largo plazo. El tipo de interés fijado en el préstamo es de mibor más un diferencial de 1,25 puntos, lo que implica que Avánzit ha obtenido una financiación favorable.

El préstamo es para un plazo de cinco años, con uno de carencia, y ya ha comenzado el periodo de sindicación, que se llevará a cabo entre entidades financieras que operan en España.

Avánzit ha realizado esta operación tras las fuertes inversiones que realizó el año pasado (de 50.000 millones de pesetas). En este ejercicio, la compañía adquirió SGT, TSIP y Telson, esta última con una ampliación de capital.

Con estas compras, Avánzit ha pasado de ser una compañía instaladora de equipos de telecomunicaciones a una empresa de tecnología, ingeniería de red y con fuerte presencia en la posproducción audiovisual.

La parte negativa ha sido la deuda financiera de 36.085 millones de pesetas, un 144% más que el año anterior, y más de la mitad con vencimiento a corto plazo.

Archivado En

_
_