_
_
_
_

La policía carga en Huelva contra inmigrantes

La policía cargo ayer contra un grupo de unos 100 inmigrantes para impedirles que se sumaran al encierro que otros 50 compañeros llevan a cabo desde el lunes en la Biblioteca Provincial de Huelva, tras lo cual intentaron encerrarse en la sede de la Diputación, a la que consiguieron acceder finalmente unos 30.

Los incidentes ocurrieron hacia las 12.30 horas, cuando, según el portavoz de la asociación Odite en Huelva, Decio Machado, los inmigrantes "han sido víctimas de una carga policial brutal", resultando herido en la cabeza uno de ellos.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva negaron que se hubiera producido carga policial alguna y explicaron que lo único que ha ocurrido es que cuando los inmigrantes han intentado encerrarse en la biblioteca y después en el edificio cercano de la Diputación, la Policía Nacional lo ha impedido.

Estas fuentes, que confirmaron que unos 30 inmigrantes consiguieron entrar en la Diputación, indicaron que ha habido una detención y que una persona ha resultado herida, aunque no está claro si ha sido por la actuación de la policía o por una pelea entre los inmigrantes.

Por su parte, Machado aseguró a Efe que unos 30 inmigrantes se encuentran en el interior de la Diputación, mientras que unos 70 están en las puertas "muy nerviosos". Para el portavoz de Odite, esta situación se ha producido porque la Subdelegación del Gobierno "es incapaz de resolver un conflicto con los inmigrantes, de aprobar su documentación y ha provocado que estén por la calle sin rumbo fijo".

Archivado En

_
_