_
_
_
_

El Gobierno aplaza las reuniones sobre Sintel hasta el fallo judicial

El Ministerio de Ciencia y Tecnología interrumpió ayer la negociación que mantiene con CC OO y UGT para buscar soluciones a la situación de Sintel. El secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica, Ramón Marimón, comunicó a los sindicatos que la reunión prevista para ayer la aplazaba hasta el próximo jueves, 31 de mayo, ya que el Ejecutivo se encuentra "a la espera de que el juez se pronuncie sobre la quiebra definitiva de la compañía".

Tanto CC OO como UGT criticaron el aplazamiento, "ya que las razones que da la Administración son insuficientes". El proceso de las negociaciones para buscar una salida digna a los trabajadores de la compañía "no puede venir marcado ni por el juez ni por resoluciones judiciales", según los representantes de la Federación Minerometalúrgica de CC OO.

Consideran que el Gobierno "está incumpliendo la moción aprobada por todos lo grupos parlamentarios, en la que se instaba al Ejecutivo a impulsar una negociación entre las partes que persiga una salida al conflicto". Por este motivo, CC OO estudia la posibilidad de ampliar sus movilizaciones entre los trabajadores, incluso más allá del sector del metal. También pedirán la presencia en la próxima mesa de negociación del ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, y de la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, así como la búsqueda de un socio industrial para Sintel. La compañía está en suspensión de pagos desde junio y tiene un déficit de 20.000 millones.

Archivado En

_
_