Los bingos de toda España se unen contra la tasa del juego
Las pequeñas y medianas empresas que regentan las 500 salas de bingo existentes en España acordaron, en una reunión mantenida el pasado fin de semana en la sede de Cepyme en Zaragoza, unificar sus esfuerzos para la presentación de recursos contra la actual tasa de juego.
Según el presidente en funciones de la Confederación Española de Organizaciones de Empresarios de Juego del Bingo (CEJ), Luis Iniesta, este gravamen "viene a suponer el 20% de los 600.000 millones de pesetas (3.600 millones de euros) que anualmente factura el sector y resulta abiertamente discriminatorio, al no atender por igual a la capacidad contributiva real de las empresas".
Esta situación se agrava, según los empresarios, por la decisión de varias comunidades autónomas de aplicar un impuesto autonómico sobre los premios del bingo, lo que añade un nuevo recargo a un sector que se halla en un momento crucial para su futuro, tratando de incorporar nuevas tecnologías y modalidades de juego para sobrevivir.
Iniesta señala que "el sector del bingo se ha convertido en el primer contribuyente español, con una aportación anual a las arcas de Hacienda que supera los 120.000 millones de pesetas, además de proporcionar empleo a 20.000 trabajadores".
En la reunión mantenida en Zaragoza, los 40 representantes de las diferentes organizaciones empresariales que integran el sector acordaron el desarrollo de políticas activas de cooperación, a fin de mejorar la representatividad ante la Administración central y las autonómicas.