Airtel busca al sustituto de Sánchez Galán a través de un "cazatalentos"
La operadora española de telefonía móvil Airtel ha puesto en manos de una empresa cazatalentos la complicada tarea de buscar un sustituto al recién destituido consejero delegado, Ignacio Sánchez Galán. Se trata de la empresa Egon Zehnder Internacional.
Fuentes conocedoras del proceso han asegurado que el proceso de selección incluirá perfiles muy distintos, y no será imprescindible tener una gran experiencia en el sector de las telecomunicaciones. En sentido contrario, no se excluye que la elección recaiga en alguno de los directivos que ya trabajan en la estructura de la empresa de telefonía móvil.
La dificultad para encontrar un sustituto para Ignacio Sánchez Galán estriba, no sólo en la importancia del cargo y en el hecho de que, desde la fundación de la empresa, siempre ha sido ocupada por la misma persona. La auténtica complicación es dar con una persona que pueda inaugurar una etapa de dirección más colectiva, tras un periodo en el que Ignacio Sánchez Galán ha actuado como único y último referente de gestión.
En la nueva etapa de Airtel, el protagonismo completo lo tendrá Vodafone, la operadora británica de telefonía celular, quien se ha hecho con una abrumadora mayoría en el capital: controla el 92%.
Esta empresa de ámbito mundial ha tomado decisiones que implicarán la integración de Airtel en su red global de empresas, y es más que probable que la operadora española pierda su nombre para llamarse Vodafone.