_
_
_
_
_

La junta del HypoVereins aprueba una ampliación de 2,3 billones

La junta de accionistas del HypoVereinsbank, segundo banco alemán y accionista del Banco Popular con un 4,7% del capital, aprobó ayer la ampliación de 15.000 millones de euros (2,4 billones de pesetas), fondos que se usarían para acometer la expansión de la entidad por el oeste de Europa.

Además, el presidente de la entidad, Albrecht Schmidt, anunció que espera captar más recursos vendiendo participaciones no estratégicas, como podría ser la que posee en la aseguradora Allianz.

Esta ampliación de capital ha desatado rumores entre expertos, que creen que la entidad se decantaría por España o Italia para efectuar estas compras. De hecho, según afirmaron algunos analistas, con ese dinero podrían comprar el resto de las acciones que no poseen en el Popular. La entidad española tiene un valor en Bolsa de 1,4 billones (8.379 millones de euros). No parece difícil que el Hypo encuentre compradores para las nuevas acciones. La reaseguradora Munich Re quiere ampliar su presencia del 5,6 hasta más de un 25%.

Por otra parte, el WestLB ofreció ayer a la fiscalía alemana pagar 1.300 millones de pesetas para archivar la investigación por contribución a la evasión fiscal que las autoridades llevan desde 1996 contra el mayor banco público del país. El presidente del WestLB, Friedel Neuber, se mostró confiado de que se llegará a un acuerdo con Bruselas sobre la reestructuración de la entidad, que va a ser parcialmente privatizada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_