_
_
_
_

El Ibex cae un 0,52%, con la cuarta cifra de negocio más baja del año

La debilidad de los grandes valores de la Bolsa española, encarnados en esta ocasión en BBVA y BSCH, fue determinante en el resultado final de la jornada de ayer, el peor dentro de la zona euro. El Ibex terminó la tanda con una caída del 0,52%, hasta los 9.678,2 puntos, con lo que se aleja de nuevo del nivel técnico y psicológico de los 10.000 puntos.

Hecho destacado por los expertos y operadores fue el bajo volumen de negocio, con sólo 1.055 millones de euros negociados en el mercado continuo, la cuarta cifra de actividad más baja del año.

La debilidad de los dos grandes bancos se produjo por un movimiento contagio de los grandes bancos europeos, éstos con resultados trimestrales, en la mayor parte de los casos, por debajo de las previsiones del mercado. De nada han servido, así, resultados espectaculares como los registrados por BSCH en los tres primeros meses del ejercicio.

Las acciones de BBVA terminaron la sesión con un retroceso del 1,09%, y las del BSCH, con caída del 0,70%. Las dos entidades aportaron 27,6 puntos negativos de los 50,20 que perdió el principal índice del mercado. Iberdrola, con baja del 2,32%, fue la tercera de peor evolución.

Archivado En

_
_