Firestone decide romper su relación con Ford después de 100 años
John Lampe, presidente de Bridgestone, filial americana de Firestone, dijo ayer que su empresa dejará de proveer neumáticos a Ford terminando así con una relación de más de 100 años. La decisión de Lampe se produce después de que Ford haya presionado a la empresa para que aumentara el reemplazo de ruedas que presuntamente causaron accidentes mortales en Ford Explorer. Actualmente se han cambiado 6,5 millones de neumáticos.
Firestone aseguró que sus análisis concluyen que hay "motivos de preocupación por la seguridad en un segmento sustancial de Explorer". Los accidentes con este coche han provocado 174 muertes y Ford dejó de montar neumáticos Firestone el año pasado en este vehículo.
La automovilística llamó a revisión este fin de semana 50.000 unidades de sus nuevos Explorer por los problemas que provoca una línea de montaje en los neumáticos (de Michelin y Goodyear). Es la segunda llamada de este coche, rediseñado hace tres meses.
Por otro lado, Ford estudia lanzar una nueva marca de coches pequeños basados en su modelo Ka. Así lo afirmaba el lunes el rotativo Financial Times, información que los portavoces de la empresa en España dicen desconocer.
Según el periódico, que cita sin identificar a ejecutivos de la marca, el primer modelo es el StreetKa, diseñado por Pininfarina y que se fabricará en Turín. Otros cuatro modelos Ka, ya aprobados, se ensamblarían en la planta valenciana de Almussafes, donde se monta este coche.