_
_
_
_

Asia tendrá menos peso en los nuevos índices Morgan Stanley

Morgan Stanley Capital International, la sociedad que gestiona los índices MSCI, anunció el sábado los índices provisionales derivados de su nuevo método de cálculo. El nuevo sistema, que basa el peso de cada valor dentro de un índice en su capital flotante, perjudica a los mercados asiáticos y favorece a los británicos.

MSCI publicó una lista provisional de índices elaborados con el nuevo sistema para que los gestores de fondos que utilizan los índices MSCI como referencia puedan adaptarse al cambio. La transición definitiva será entre el 30 de noviembre y el 31 de mayo de 2002.

Se calcula que tres billones de dólares (570 billones de pesetas) en fondos toman como referencia los índices MSCI. De ellos, el 21,7% se limita a replicar los índices. De este modo, el menor capital flotante de las empresas asiáticas (sobre todo de Hong Kong y Japón) hará que éstas tengan menos peso en los índices internacionales y obligará a los gestores a llevarse el dinero.

Los expertos calculan que 26.000 millones de dólares (4,8 billones de pesetas) podrían salir de Japón por culpa de MSCI. Se verán beneficiadas las empresas anglosajonas, con mayor capital flotante.

Archivado En

_
_