Vivendi comprará MP3.com por 69.936 millones
El gigante mundial de la comunicación, el grupo Vivendi Universal, comprará el sitio de música en Internet, MP3.com por 372 millones de dólares (69.936 millones de pesetas, 420 millones de euros). Ofrece cinco dólares por acción, un 66% más sobre el precio del pasado viernes, según anunció ayer la multinacional francocanadiense.
La operación no es hostil, como se ha encargado de destacar la compañía, con sede en París. De hecho, el consejo de administración de MP3.com la ha aprobado por unanimidad y un grupo nutrido de accionistas, que representan el 50% del capital de la empresa, han aceptado votar a favor, según el comunicado de Vivendi.
La multinacional da a elegir a los accionistas entre tres opciones de cobro: en efectivo; con acciones de Vivendi Universal, pero bajo la forma de depósitos (ADR), o bien una fórmula mixta que conjugue las dos anteriores.
Crecer en Internet
Vivendi Universal no procederá a ninguna emisión de nueva acciones y utilizará los títulos en autocartera para remunerar a los accionistas de MP3.com que elijan recibir acciones.
La adquisición reviste una gran importancia para el gigante de la comunicación ya que le permitirá reforzar sus negocios en Internet, en áreas consideradas estratégicas, como es la música en línea, las suscripciones en este campo, la tecnología y los contenidos, según la empresa.
Vivendi ya ha dado pasos para fortalecer su negocio musical y de Internet con la adquisición de Seagram -propietaria de Universal Music Group-, una operación valorada en 5,4 billones de pesetas (32.000 millones de euros) y con la alianza con Sony para ofrecer contenidos musicales en Yahoo!.