Lloyds acepta ceder dos millones de cuentas de Abbey
Lloyds TSB ha indicado a la Comisión de Competencia británica que estaría dispuesto a buscar un comprador para dos millones de cuentas corrientes de Abbey National con el fin de obtener el visto bueno de las autoridades a su oferta de 5,1 billones de pesetas por el banco hipotecario.
Fuentes cercanas a Lloyds dijeron que de momento la oferta debe considerarse una solución hipotética a las posibles objeciones que haga Competencia a la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por este banco.
La comisión está estudiando el posible impacto en el mercado de una absorción. De momento, en lo que respecta a cuentas corrientes de clientes, los dos bancos juntos coparían una cuota de mercado superior al 25% que fija la ley. La comisión debe emitir su fallo antes de finales de julio.
Otras alternativas que baraja el tercer banco del Reino Unido para lograr hacerse con el control de Abbey National serían la venta de su operador en créditos hipotecarios, Cheltenham & Gloucester, o del banco por Internet Cahoot, de Abbey.
Lloyds también considera la posibilidad de introducir una nueva gama de cuentas corrientes de alto tipo de interés. "No es una idea descabellada", según fuentes del sector. "Los clientes creen que sus cuentas pertenecen a una determinada sucursal, pero en realidad todas están
integradas en un sistema centralizado, por lo que existe la posibilidad de venderlas en un solo paquete".