Gedas crea una filial para ofrecer servicios de atención telefónica
La firma de consultoría Gedas Iberia, controlada en un 75% por el Grupo Volkswagen y en un 25% por Seat, ha diversificado su negocio, especializado en la integración de sistemas informáticos para el sector logístico, a fin de proporcionar servicios de subcontratación de centros de atención telefónica (call centers) y de integración de las redes de datos, voz y vídeo de las empresas.
Para ello, la filial de Gedas para la península, que facturó el año pasado 17.500 millones de pesetas (105 millones de euros), ha creado una filial adicional a las ya existentes: S&P, especializada en la implantación de soluciones SAP para la gestión de recursos humanos; y TAO, dirigida a sus clientes de la Administración pública, Esta tercera firma responde al nombre de Gedas Networks y tendrá su sede central en Madrid, con diversas delegaciones en otras comunidades autónomas y en Portugal.
Esta decisión le ha obligado a replantearse su actual ubicación en la localidad madrileña de Alcobendas. Cerrará esta sede para abrir tres centros de Gedas Networks en la capital, cada uno de ellos especializado en diferentes servicios a las empresas clientes: de subcontración de centros de atención telefónica; de formación y consultoría en general, y de integración de redes multimedia.
Gedas Iberia, que nació en 1994, reúne en la actualidad una plantilla de más de un millar de trabajadores y tiene oficinas en Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia, Vigo y Lisboa. Su facturación superó el 30% de incremento en 2000. En colaboración con otras empresas y organismos públicos desarrolla también soluciones de I+D para aplicaciones científicas.
Fruto de un reciente acuerdo con la Universidad Politécnica de Catalunya nació el año pasado el Centro de Realidad Virtual de Barcelona, que ya ha realizado algunos prototipos en entornos virtuales para ayudar en complejas intervenciones quirúrgicas.