_
_
_
_

La Rural del Duero buscará aliados en otra región si no consigue una fusión en la suya

El presidente de la Caja Rural del Duero, José Millaruelo, anunció ayer que en el futuro va a haber alianzas con otras rurales fuera de Castilla y León si finalmente no prosperan los planes de fusión propuestos por su entidad para crear una caja rural única en la comunidad.

Millaruelo ha revelado que mantendrá contactos con la Caja de Toledo y también con entidades de Asturias y Cantabria, "siempre dentro del grupo Caja Rural", en caso de que las cajas rurales de Castilla y León se opongan a la fusión. Para Millaruelo, los motivos que mueven a los directivos de las otras cajas a oponerse a la fusión son "personales y no técnicos".

Respecto a la fecha tope para fijar alianzas de futuro, Millaruelo señaló que entre el 2002 y el 2003 ya tienen que estar sentadas las bases para formar una caja única en la comunidad castellano-leonesa, al estilo de otras regiones que ya se "han adelantado, como Aragón".

Millaruelo señaló también que tiene intención de liderar esa futura fusión cuando dentro de un año acabe su actual mandato en la presidencia y haya cumplido ocho años al frente de la Caja. "Mi intención es que, si conseguimos la fusión, no sean los que se están oponiendo ahora quienes lideren el proyecto de futuro", afirmó.

Además recalcó que la caja "reafirma con renovada energía su más firme apuesta por una única Caja Rural en Castilla y León, que ha sido avalada con reiteración desde altas instancias autonómicas, cooperativistas y universitarias y con recientes precedentes en Andalucía y Aragón".

Millaruelo lanzó este nuevo órdago a los presidentes de las cajas rurales en el transcurso de la asamblea general de socios, que aprobó unos beneficios antes de impuestos de 520 millones de pesetas (1,5 millones de euros).

Los recursos propios casi alcanzaron los 5.000 millones (30 millones de euros), casi un 20% más de las exigencias marcadas por el Banco de España. Los recursos de clientes crecieron un 18%, hasta los 83.371 millones de pesetas (501 millones de euros).

Archivado En

_
_