Turquía suspende los vuelos de los aviones CASA tras dos accidentes mortales en tres días
La Fuerza Aérea Turca decidió ayer suspender los vuelos de los aparatos del tipo CN-235 tras los accidentes sufridos esta última semana por estos aviones, que serán sometidos a un examen exhaustivo.
El pasado miércoles, un avión de estas características y de fabricación española se estrelló en la provincia oriental turca de Malayta y en el suceso murieron 34 militares.
Otro avión de transporte CASA CN-235, ensamblado por la Industria de Aviación Turca, sufrió ayer un accidente en el vuelo de prueba cerca de Ankara y en él murieron tres españoles y un turco que viajaban a bordo.
Las Fuerzas Aéreas Turcas declararon que someterían a todos los aviones CN-235 a una prueba exhaustiva y que se reforzará el control de todo el sistema de comando de vuelos.
Las pruebas se harán a todos los componentes del avión y también se investigará la posibilidad de que sus piezas sufran del denominado cansancio del metal.
Mientras, la Embajada española en Ankara anunció que una delegación de la empresa CASA en España se trasladará al país para investigar este último siniestro.
Aunque por el momento se desconocen las causas del accidente, la compañía española informó de que se produjo cuando el avión tomaba tierra en el aeródromo militar de Akence, en las cercanías de Ankara, tras una prueba de vuelo del aparato que debía ser entregado junto con otros ocho a la Marina turca.
Desde el 19 de enero, tres CN-235 han sufrido accidentes en Turquía en los que han muerto 41 personas.