_
_
_
_
_

Iberdrola entregará a la plantilla acciones por el centenario

Iberdrola quiere premiar a su plantilla con motivo del centenario de Hidroeléctrica Ibérica, la sociedad que dio origen a lo que hoy es la eléctrica vasca. El consejo de Iberdrola cerrará hoy los puntos del orden del día de la junta de accionistas, que se celebrará el próximo día 16 de junio en Bilbao, y entre los que se encuentran entregar acciones a la plantilla y a los segundo niveles ejecutivos, una decisión que de aprobarla los accionistas puede suponer cerca de 7.000 millones de pesetas.

La estrategia que seguirá el consejo de administración, sobre cómo defender su gestión el pasado ejercicio ante los accionistas y alguna de las líneas a seguir los próximos años, se plasmará hoy en el orden del día del máximo órgano de gobierno. Está previsto también que se reanude el debate sobre la sustitución de Javier Herrero como consejero delegado, un cambio anunciado, pero que no termina de producirse. Este relevo, en cualquier caso, podría decidirse en un consejo ordinario o extraordinario a celebrarse antes de la junta de accionistas.

Cambio de gestores

Íñigo de Oriol, presidente de Iberdrola, ha intentado estas últimas semanas apaciguar a sus accionistas de referencia (BBVA y BBK) y al grupo de abogados que lideraron la oposición a la fusión con Endesa. Oriol, un firme defensor de la integración con la eléctrica que preside Rodolfo Martín Villa, no ha renunciado a la operación. Oriol tiene para presentar a la junta de accionistas un dato a su favor. Hace un año los títulos de Iberdrola oscilaban entre los 12 y 13 euros ( entre 2.000 y 2.600 pesetas) y ahora se acercan a los 17 euros (2.828 pesetas). Eso sí, hace 12 meses dijo que las acciones de Iberdrola deberían superar de los 20 euros (3.300 pesetas).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_