El Deutsche Bank insiste en abrir la división minorista a nuevos socios
El presidente del Deutsche Bank, Rolf Breuer, reafirmó ayer el interés de su entidad en "posibles socios o adquisiciones" en Europa y Estados Unidos que puedan fortalecer los negocios de banca minorista del mayor banco alemán.
El directivo afirmó que los 11 millones de clientes con los que en la actualidad cuenta el Deutsche no son suficientes: "Incluso con 15 millones, en Europa apenas se alcanza un cuota de mercado del 2% o 3% en el segmento minorista", afirmó en la junta de accionistas del banco celebrada en Francfort.
"También un enganche con el Deutsche Bank 24 sigue siendo una opción", dijo Breuer en referencia a la división de banca minorista de la entidad. Durante meses, el directivo había negociado sin éxito con la aseguradora Allianz su entrada en el Deutsche Bank 24 para distribuir conjuntamente todo tipo de productos financieros.
A la postre, sin embargo, Allianz acabó decantándose por adquirir el Dresdner Bank. Desde que se diera a conocer esta noticia, hace seis semanas, los observadores esperan una respuesta del Deutsche, que ha admitido estar en conversaciones, entre otros, con el grupo asegurador francés Axa.
Breuer, en todo caso, dejó claro ayer que las futuras sociedades conjuntas no se realizarán "a cualquier precio", sino que tendrán que ajustarse a las estrategias del Deutsche y a la creación de un mayor valor para los accionistas. Asimismo, el directivo aseguró que ya no hacen falta más adquisiciones para fortalecer la banca de inversión.
Para financiar las operaciones que habrán de venir, el mayor banco de Europa podrá recurrir a los pingües ingresos que se esperan de la venta de sus participaciones industriales. Breuer volvió a prometer ayer avanzar "rápidamente" en este proceso, pero también dejó claro que una de las joyas de la cartera de inversiones, el 12% que se mantiene en DaimlerChrysler, por ahora no está a la venta.