_
_
_
_
_

AOL calcula en 178.000 millones el coste de su reestructuración

La multinacional norteamericana AOL Time Warner comunicó ayer a la SEC, organismo supervisor de la Bolsa de Nueva York, que el coste de la reestructuración de sus negocios, una vez culminado su proceso de fusión, se eleva a 965 millones de dólares (178.000 millones de pesetas).

De esta cantidad, 565 millones de dólares (104.000 millones de pesetas) se destinarán en su totalidad a financiar la reducción de trabajadores y el resto atenderán los costes de no renovación de determinados contratos de suministro.

AOL Time Warner, producto de la fusión del gigante de Internet American Online y la compañía de medios de comunicación Time Warner, está inmersa en un proceso de redimensionamiento con recorte de empleos y venta de activos para alcanzar su objetivo de llegar a 11.000 millones de dólares (2 billones de pesetas) en cash-flow este año con unas ventas de 40.000 millones de dólares (7,4 billones de pesetas).

Desde su fusión, operación valorada en 124.000 millones de dólares (23 billones de pesetas), la multinacional ha prescindido de 2.400 trabajadores, un 2,8% del total de su plantilla.

El recorte de trabajadores se concentrará en las filiales CNN, American Online Internet Service en la distribuidora de cine y en la discográfica Warner Music Group. La compañía también tiene el propósito de vender la cadena de tiendas Warner Bros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_