Hoteles Catalonia destinará 6.500 millones este año a acelerar el crecimiento
Hoteles Catalonia invertirá a lo largo de 2001 un total de 6.500 millones de pesetas en compras de nuevos hoteles y en rehabilitación de algunos de los 40 establecimientos que posee. Según explicó el director general del grupo, Félix Navas, "no hemos fijado expandirnos hacia ninguna región en concreto, sino que, cuando surge una buena oportunidad y se conjugan factores como una buena zona y un buen precio, decidimos instalarnos allí". La compañía propiedad de la familia Vallet analiza posibilidades en Madrid, Barcelona, Mallorca y Lisboa.
Dentro de este presupuesto inversor se incluye la compra del hotel Forum Art de Bruselas, realizada la semana pasada, que ha supuesto un desembolso de 1.100 millones. Catalonia rehabilitará este hotel para adaptarlo al estilo de la cadena.
Según Navas, los proyectos más inmediatos se concentran en Barcelona y Madrid. En la Ciudad Condal está prevista la apertura de dos hoteles en 2002, mientras que en Madrid abrirá su segundo hotel. Además, también está rehabilitando un palacete en la calle de Las Cortes, aunque todavía no tiene fecha de apertura.
Hoteles Catalonia prevé cerrar 2001 con una facturación de 22.000 millones de pesetas (20.000 millones el año pasado) y un beneficio de 7.500 millones (6.500 millones en 2000) que le permitirá autofinanciar sus inversiones.
El hotel de Bruselas es la segunda experiencia internacional de Catalonia. En 1998, el grupo entró en la República Dominicana.
La familia Vallet Gómez, dedicada al sector inmobiliario, creó Hoteles Catalonia a principios de los años ochenta. La transformación de cuatro edificios de Barcelona en apartamentos y apart-hoteles dio origen a este grupo que se define como "independiente y con vocación de continuar siéndolo", descartando por el momento posibles ventas y alianzas. "Nuestro objetivo no es ser los más grandes, sino los más rentables", señala Navas.