_
_
_
_
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

Baltimore pierde un 22% en Londres tras presentar resultados

Baltimore Technologies, el mayor fabricante europeo de software de seguridad, recibió ayer una fuerte penalización tras presentar unos resultados que no alcanzaron las expectativas más pesimistas. La compañía irlandesa, que cotiza en Londres, retrocedió el 22%, hasta 66,25 peniques por título.

Las pérdidas ascendieron a 71,9 millones de libras (unos 19.000 millones de pesetas), frente a los 1.900 millones del mismo periodo. La empresa atribuyó este incremento a costes de adquisiciones y de marketing. La sociedad inició en 2000 un plan de expansión. En noviembre, compró Content Technologies por 480 millones de libras (130.000 millones de pesetas).

Sin embargo, la firma consiguió doblar los ingresos, hasta 2.300 millones de pesetas. Baltimore retrasó el objetivo de obtener beneficios un trimestre, hasta comienzos de 2002, y anunció que recortará 250 puestos de trabajo para reducir costes. A pesar de este plan, los analistas se muestran escépticos con la capacidad de la compañía para conseguir beneficios en el plazo fijado.

Baltimore Technologies, que el pasado año entró y salió dos veces del índice Footsie 100, pierde en el año un 80,8% y es el peor valor del índice Footsie 250.

La compañía cotiza a 4,9 veces las ganancias de 2000, mientras su principal rival, la estadounidense Entrust Technologies, cotiza a 2,6 ve-ces los beneficios. Como Entrust, Baltimore, fundada en Dublín en 1976, vende sistemas que hacen las transacciones electrónicas más seguras, tales como programas de firma electrónica o códigos de protección de documentos.

La compañía ha manifestado su intención de aumentar la cartera de clientes mediante el desarrollo de sistemas adecuados para pequeñas y medianas empresas.

Archivado En

_
_