_
_
_
_

Bruselas pone objeciones a la alianza de Lufthansa y Austrian Airlines

La CE envió ayer un pliego de objeciones a las líneas aéreas austriaca, Austrian Airlines, y alemana, Lufthansa, por su participación en la alianza Star Alliance. Las objeciones de Bruselas atañen a las 33 rutas directas entre Austria y Alemania, en las que prácticamente la cuota de mercado de ambas compañías en el tráfico de pasajero es del 100%.

Lufthansa y Austrian Airlines notificaron en diciembre de 1999 a la CE su acuerdo de adhesión a la alianza Star Aliance, en la que están integradas, entre otras, las líneas aéreas SAS, American United Airlines, Thai Airlines, Singapore Airlines y Varig.

El pasado 4 de octubre, la Comisión Europea comunicó a las dos compañías aéreas que existían "dudas fundadas" sobre la compatibilidad del acuerdo con las normas de competencia.

Ahora ha concedido dos meses para que aporten una solución. "Si no se encuentra", afirma taxativa la Comisión, "no se podrá autorizar el acuerdo de cooperación". Bruselas recuerda, además, que está revisando asimismo la participación de la AUA y SAS en la alianza.

Archivado En

_
_