_
_
_
_

Liffe investiga operaciones previas al recorte de tipos

El regulador de la Bolsa londinense y el mercado de futuros y opciones, Liffe, investigan el alto volumen de negociación que se produjo el jueves, antes de que el Banco Central Europeo anunciara por sorpresa un recorte de tipos de interés de un cuarto de punto, según el diario británico Independent. Los investigadores creen que hubo filtraciones y que ciertos operadores se beneficiaron.

El volumen de contratación de opciones al final de la sesión del miércoles fue inusualmente elevado. El jueves por la mañana, antes de anunciarse la medida, Liffe tuvo una negociación récord.

Las investigaciones se centran en las operaciones realizadas por un banco suizo y por una firma de EE UU. La primera consistió en la compra el miércoles a última hora de opciones a corto plazo, que serán ejecutadas mañana. La segunda se realizó poco antes de anunciarse el recorte, y se compraron tantos productos sobre tipos de interés que forzaron un movimiento en los tipos del 0,04%. Liffe ha identificado qué operadores realizaron los contratos, y se dirigirá a ellos antes de llevar a cabo otro tipo de acción.

æpermil;ste no es el primer caso de sospechas sobre filtraciones. El mercado de futuros estadounidense también tuvo una negociación anormal antes de la rebaja de tipos sorpresa de 3 de enero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_