_
_
_
_

Enel gana un 2,5% menos por la bajada de tarifas

La empresa eléctrica italiana Enel ha reducido sus beneficios un 2,5% en el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo del ejercicio precedente hasta los 593 millones de euros (98.600 millones de pesetas). El recorte de los resultados se ha debido a la pérdida de clientes industriales y a las menores tarifas para los consumidores domésticos que el regulador aprobó para este ejercicio.

Enel, la segunda empresa europea del sector eléctrico, ha perdido ante sus rivales más de la mitad de sus clientes industriales que se convirtieron en cualificados desde la apertura del mercado. Y, pese a la reducción de tarifas en un 10% para los clientes domésticos y otros pequeños consumidores, la eléctrica italiana se sigue beneficiándose de los mayores márgenes en ese segmento respecto a los que obtiene en la industria. Según los analistas, esta compañía deberá tomar fuertes medidas para reducir costes y aumentar su eficiencia.

La compañía, que está controlada por el Estado, venderá parte de sus activos eléctricos (básicamente generación) con el fin de introducir competencia en el mercado italiano. Y ha creado Elettrogen, con una potencia instalada de 5.418 megavatios, por la que se ha interesado Endesa e Iberdrola.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_