_
_
_
_

SunTrust intenta bloquear la fusión de los bancos Wachovia y First Union

El banco estadounidense SunTrust lanzó ayer una OPA no solicitada sobre su compatriota Wachovia, que había aceptado una oferta de compra por parte de First Union en abril.

El banco SunTrust lanzó ayer una OPA sobre Wachovia, que esta considerará próximamente, y que pone en peligro el enlace amistoso sellado por este banco con First Union.

SunTrust ofrece 1,081 acciones por cada título de Wachovia, lo que supone que el precio total de la OPA ronda los 14.700 millones de dólares (más de 2,7 billones de pesetas), un 17% más de lo ofrecido por First Union.

Wachovia y First Union anunciaron su acuerdo amistoso a mediados de abril. Y muchos analistas cuestionaron entonces la lógica de este enlace. Por un lado, First Union aún atraviesa dificultades debido a previas adquisiciones. Por otro, inversores y analistas siempre habían especulado con que Wachovia se uniría con SunTrust.

El presidente de SunTrust, Phillip Humann, dijo ayer en televisión que "durante casi la mitad de mis 32 años de carrera se ha rumoreado que nuestras dos entidades deberían unirse". Y, de hecho, ambos bancos negociaron un posible enlace en diciembre, pero Wachovia se retiró de las negociaciones en el último momento.

En esta ocasión, el banco SunTrust ha optado por una OPA y seguramente pedirá a los accionistas de Wachovia que voten en contra del enlace con First Union. Si se sale con la suya, SunTrust se colocará como octavo banco de EE UU, con 180.000 millones de dólares de activos.

Especulaciones sobre Merrill

Por otro lado, Wall Street se llenó ayer de rumores sobre una fusión de Merrill Lynch con HSBC, después de que el presidente del banco neoyorquino, David Komansky, dijera en la CNBC que un enlace entre ambos "tendría sentido". Ambos bancos negaron que estén negociando una fusión.

Archivado En

_
_