_
_
_
_

Bush pone al frente del regulador bursátil a un abogado de Wall Street

La Casa Blanca confirmó ayer que Harvey Pitt, uno de los abogados más prominentes de Wall Street, será el nuevo presidente de la Comisión del Mercado de Valores de EE UU. Pitt ha hecho carrera defendiendo a firmas e inversores en sonoros juicios contra la SEC.

El portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleisher, confirmó ayer que el elegido para llevar las riendas de la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC) es el prominente abogado Harvey Pitt.

Pitt ya trabajó para el equipo legal de la SEC en los setenta. De allí pasó a la prácti-ca privada, donde trabaja co-mo socio de la firma Fried Frank Harris Shriver & Jacobson y ha representado a inversores, firmas y mercados en algunos importantes contenciosos contra la propia SEC.

En su lista de clientes figuran el financiero Ivan Boesky (que protagonizó uno de los escándalos de uso de información privilegiada más sonoros de finales de los ochenta) y Michael Saylor, fundador de Microstrategy, que pagó varios millones en compensaciones por fraude contable.

Pitt también defendió a la Bolsa de Nueva York en un juicio contra la SEC, que acusaba al mercado de no aplicar con rigor las normas que prohíben a los operadores realizar operaciones para su beneficio propio. El caso fue cerrado en 1999 con un acuerdo amistoso en el que el mercado no reconocía su culpabilidad pero se comprometía a mejorar su labor supervisora en este terreno.

El nuevo responsable de la SEC, que todavía tiene que ser confirmado por el Senado, se ha opuesto a algunas de las decisiones adoptadas por su antecesor, Arthur Levitt. Entre ellas, las normas para que las compañías diseminen la información relevante a todos los inversores al mismo tiempo y las reglas para separar los negocios de auditoría y consultoría.

Como nuevo jefe de la SEC, tendrá que afrontar importantes retos, como la progresiva globalización de los mercados y el papel de las nuevas redes electrónicas.

Archivado En

_
_