Telefónica Móviles prepara cambios en la dirección
El presidente de Telefónica Móviles, Luis Lada, prepara cambios en el organigrama de la compañía, con el objetivo de centralizar la coordinación de las diferentes filiales que tiene el grupo en el mundo. Según fuentes cercanas a la compañía, este proyecto de reorganización no supone un cambio drástico en la empresa, ya que se trata más de reestructurar el modelo que las personas.
Uno de los directivos que se verían afectados por la reor-ganización sería el actual primer ejecutivo de Telefónica Móviles en España, Ignacio Aller, que aumentaría sus responsabilidades. Según las mismas fuentes, Luis Lada quiere nombrar a Aller su número dos, aunque sin prescindir de sus servicios en España.
Además de este proyecto de remodelación, Telefónica Móviles cerró ayer parte del organigrama de las filiales de Austria y Suiza, donde la compañía operará las dos licencias de nuevo móvil conseguidas. El consejero delegado de la filial austriaca será Kurt Lüscher, antiguo directivo de la operadora suiza Swisscom. Lars Reichelt, que procede de Yahoo, será el encargado de dirigir UMTS Suiza.
Con estos nombramientos, Telefónica Móviles ya tiene responsables para los cuatro países donde consiguió licencia UMTS. Ayer mismo, Luis Lada adelantó a los analistas que estrenarán su recién adquirida presencia europea en Alemania, donde lanzarán sus servicios en el cuarto trimestre.
Para ello, utilizará la red de compañías ya establecidas y darán telefonía en GSM, debido al retraso en la implantación de UMTS.