_
_
_
_

Unicaja emite deuda subordinada por 4.992 millones de pesetas

Unicaja emitirá obligaciones subordinadas por valor de 30 millones de euros (4.992 millones de pesetas) el próximo 5 de junio, según comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata de la novena emisión de este tipo de deuda que hace la entidad.

La caja andaluza recurre así a una de las vías que tiene este sector para conseguir financiación. Al ser entidades privadas de carácter fundacional, las cajas, a diferencia de los bancos, no pueden salir a Bolsa ni realizar ampliaciones de capital para conseguir recursos. La renta fija es la alternativa.

La emisión está dirigida a todo tipo de inversores, institucionales y particulares, y tiene un periodo de amortización de seis años. El precio de cada obligación es de 300 euros (49.915 pesetas) y la devolución de la inversión se hará en un solo pago.

La rentabilidad variará cada año y se medirá por el tipo de interés medio de las operaciones privadas pasivas de las cajas de ahorros confederadas correspondiente a marzo de ese año, dato que publica el Banco de España. A este índice de las cajas -que en marzo pasado se situó en el 2,96%- se le añadirá un 0,5%.

Las cajas optan por las emisiones de renta fija, como las obligaciones, porque les aportan liquidez y, además, les permiten obtener más recursos propios.

Durante 2000, las cajas realizaron 112 emisiones de obligaciones subordinadas. El importe medio de cada una fue de 96,7 millones de euros (16.089 millones de pesetas).

Archivado En

_
_