_
_
_
_

El Corte Inglés y Lafayette compartirán sus tarjetas

El Corte Inglés y Galerías Lafayette han firmado un acuerdo para la aceptación mutua de sus respectivas tarjetas de compra. Esta iniciativa, la primera que se realiza entre dos grupos de distribución, deja la puerta abierta a otras cadenas europeas de almacenes para que se incorporen al proyecto. De hecho, ya hay varias compañías que esperan ver los resultados de esta alianza para sumarse a ella.

Apartir del próximo 14 de mayo los clientes de El Corte Inglés que posean la tarjeta de compra del grupo de distribución podrán pagar con la misma en todos los establecimientos del grupo Galerías Lafayette/ Nouvelles Galeries. Del mismo modo, los usuarios de la tarjeta de la empresa francesa podrán comprar en los centros de El Corte Inglés, Hipercor y de la agencia de viajes. Este acuerdo, que ayer fue presentado en Madrid y París por los responsables de ambos grupos, es el primero de estas características que se realiza entre dos compañías de distribución.

Según el consejero de El Corte Inglés Florencio Lasaga éste puede ser el primero de otra serie de acuerdos comerciales, aunque en ningún caso habrá intercambios accionariales.

El también consejero de El Corte Inglés Juan Hermoso señaló que esta alianza está abierta a otros grupos de distribución europeos, ya sean de grandes almacenes o de otro tipo de formato comercial. De hecho, ya hay varias compañías que esperan ver los resultados de esta iniciativa para incorporarse a la misma. La gestión de las cuentas será realizada por las sociedades respectivas: Cofinoga y Financiera El Corte Inglés. La primera forma parte del grupo Laser y gestiona las tarjetas del grupo desde hace 30 años. Laser (Lafayette Services) tiene siete millones de clientes, de los que 4,5 están en Francia. Galerías Lafayette tiene 88 centros.

El Corte Inglés cuenta con 55 centros comerciales, 23 Hipercor y más de 300 agencias de viajes. La tarjeta de compra del grupo tiene cinco millones de cuentas y más de ocho millones de usuarios.

Los directivos de El Corte Inglés señalaron que no están interesados en adquirir ninguno de las tiendas de Marks & Spencer en España. Galerías Lafayette, en cambio, sí ha manifestado interés sobre los centros franceses.

Respecto a los hipermercados de Carrefour, Hermoso confirmó la existencia de negociaciones, aunque no precisó el número de locales en los que están interesados.

Archivado En

_
_