Merrill Lynch eliminará 900 empleos de su unidad de inversión
La mayor correduría de Bolsa y banco de inversión de EE UU, Merrill Lynch, anunció ayer que va a prescindir de un 20% de su plantilla en la unidad de inversión de aquí a fin de año. Esto significa eliminar unos 900 empleos. Esta división maneja cerca de 525.000 millones de dólares (97 billones de pesetas) en activos de terceros y tiene actualmente unos 4.500 empleados.
La entidad señaló que la mayor parte de los despidos ya se han producido, como los 350 que eliminó tras llegar a una alianza con State Street, entidad que se dedica a los fondos de inversión. La compañía redujo otros 150 puestos de trabajo en el área de tecnología de la información.
Este anuncio es el último de una serie de medidas similares que han tomado las mayores empresas de inversión, como JP Morgan, Goldman Sachs o el mayor intermediario bursátil por la Red Charles Schwab. Como media, estos bancos han recortado un 2% de su fuerza de trabajo, afirma Bloomberg.
Sin embargo, Lehman Brothers anunció ayer que nadará contra corriente y aseguró que va a contratar a más de 1.000 empleados esta año para su división de inversión. Esta contratación se producirá sobre todo en Europa, y supondrá un crecimiento del 9% en la fuerza laboral de la tercera mayor firma de inversión del país. Aun así, la plantilla de Lehman (12.000 empleados) está lejos de los 15.000 con que, por ejemplo, cuenta Morgan Stanley Dean Witter.
Los números sirven de apoyo para la decisión de Lehman, la entidad ha aumentado en un 8% el negocio de inversión.