El Ibex sube un 0,72% animado por el grupo Telefónica
La estrella fue Terra, con una subida del 5,53% tras la presentación de unos resultados trimestrales mejores de lo esperado por el consenso del mercado. El resto del grupo Telefónica se contagió de la situación y provocó el alza de los índices. El Ibex terminó la tanda, así, con una subida del 0,72%.
La matriz subió un 1,6%; TPI Páginas Amarillas, un 2,95%, y Telefónica Móviles, un 1,64%. Las cuatro compañías que integran el grupo aportaron 53,57 de los 68,80 que ganó el principal índice del mercado nacional.
Fue el aspecto más comentado del día. Gracias a este impulso el volumen de negocio se recuperó desde los mínimos de la víspera. El mercado continuo hizo operaciones por valor de 1.186 millones de euros, una cifra corta pero superior a la del lunes, jornada en la que se movieron 829,83 millones de euros, la segunda cifra más baja del año.
La indecisión sigue instalada en las Bolsas debido a la pesadez e inclinaciones bajistas que demuestran los mercados de acciones estadounidenses desde el comienzo de la semana. Las cifras de productividad y costes laborales divulgadas ayer no fueron del agrado de los inversores.