Grupo Picking Pack obtiene un crédito de 4.000 millones garantizado con tesorería de una filial
Grupo Picking Pack, compañía especializada en servicios de reprografía para pequeñas empresas, ha obtenido un crédito sindicado de 24 millones de euros (4.000 millones de pesetas) para financiar sus compras.
La empresa, que hasta ahora había recurrido al mercado de capitales para afrontar su crecimiento, amortizará el préstamo en siete años con la generación de los flujos de caja de su última adquisición, Logic Control, una empresa dedicada al desarrollo de programas informáticos para empresas.
Según la compañía, su deuda financiera en estos momentos es de 113 millones de euros (18.800 millones de pesetas), con un activo de 662 millones de euros (110.147 millones de pesetas).
El presidente y consejero delegado de Picking Pack, Carlo Umberto Bonomi, señalaba ayer a través de un comunicado que este ejercicio será un año de transición para la compañía, "donde la atención a la línea de beneficios, a la integración y a las sinergias serán el focus del equipo directivo, liderado por Gregory Rich". La compañía señala que la operación permitirá aumentar el retorno a los accionistas de la compañía.
Grupo Picking Pack emplea a más de 3.200 personas en cinco países y 355 puntos de servicio en su red internacional.