_
_
_
_

El grupo europeo DePfa destinará 27.600 millones a comprar inmuebles en España

DePfa Property Services, con sede en Amsterdam (Holanda), invertirá 166,6 millones de euros (27.620 millones de pesetas) en la compra de inmuebles en España.

Dentro de este plan de inversiones, DePfa acaba de alcanzar un acuerdo con la canadiense TrizecHahn para la adquisición a esta última del centro comercial que posee en la localidad madrileña de Alcobendas.

En la compra del centro comercial participa un grupo de inversores liderados por DePfa Property Services, gestora a su vez de DePfa European Property Holding Nr 1.

El centro comercial de Alcobendas, denominado La Gran Manzana, tiene una superficie bruta alquilable de 13.500 metros cuadrados. Entre los arrendatarios figuran Inditex, VIPS, Springfield, Haggen Dazs y Sun Planet.

El grupo comprador ha estado asesorado en la operación por el bufete de abogados Freshfields y por las consultoras inmobiliarias DTZ y Cavada King. El bufete de abogados Clifford Chance y la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle han asesorado a la compañía vendedora.

DePfa European Property Holding Nr 1 prevé acometer inversiones inmobiliarias en España, Francia e Italia por importe de 500 millones de euros (83.193 millones de pesetas), un tercio por cada país.

"Llevamos tiempo buscando activos en España. Pero el mercado de centros comerciales es muy complicado; hay muchos inversores que también quieren comprar y no existen muchos centros en venta. Además, algunos son antiguos, porque el comercio ha evolucionado muy deprisa", declaró a Cinco Días un portavoz de DePfa.

DePfa Property Services planea, según este portavoz, la constitución de un segundo fondo que destinará otros 500 millones de euros al mercado inmobiliario italiano en exclusividad. "Si todo sale bien -precisó-, se constituirá después un fondo número 3, cuya inversión se dirigiría a los mercados de España y Portugal".

Archivado En

_
_