El grupo belga Creyfs adquiere la empresa española Lester
La empresa de trabajo temporal belga Creyfs ha cerrado la compra de la española Lester por un total de 700 millones de pesetas (4,2 millones de euros).
Creyfs, quinta empresa del sector europeo por ingresos, pretende ampliar su presencia en España a través de las oficinas de Lester ubicadas en Madrid, Zaragoza y Barcelona.
La compañía belga había desembarcado en España en 1999 tras adquirir la compañía francesa IPS, que contaba con 15 oficinas en Cataluña y Levante. El año pasado Creyf's facturó en el mundo 218.000 millones de pesetas (1.308 millones de euros), mientras que en España obtuvo unos ingresos a través de IPS de 1.450 millones de pesetas (8,7 millones de euros).
Con la integración de Lester, cuya facturación sumó cerca de 2.200 millones de pesetas (13,3 millones de euros) en 2000, la compañía prevé duplicar sus ingresos este año e ingresar 4.400 millones (26,4 millones de euros).
Antonio Arroyo pasará a ocupar el puesto de consejero delegado de la compañía en manos de la belga y sustituirá a Eduardo Ortega, hasta ahora el máximo responsable de la española.
Esta operación se enmarca dentro de la política de compras y fusiones que ha adoptado el mercado español en los últimos años. La operación más reciente se dio el pasado mes de julio, cuando la empresa de seguridad Prosegur vendió su filial de trabajo temporal Umano a la holandesa Randstad por 23.213 millones de pesetas (139,3 millones de euros).