D'Aleph se alía con cuatro consultoras europeas para concursar en Bruselas
El grupo catalán D'Aleph de consultoría para Administraciones públicas y formación para empresas ha alcanzado un acuerdo con otras cuatro consultoras europeas para acudir unidas a los concursos que convocan las Administraciones comunitarias.
La fórmula elegida para este acuerdo ha sido la creación de una agrupación europea de interés económico (AEIE) que se denomina GC Development Group. "Esta fórmula nos permite una mayor flexibilidad", explica el director de D'Aleph y presidente de GC, Gregori Cascante.
Forman parte de la iniciativa la consultora griega Dimitra, la alemana GSUB, la inglesa Tyneside y la cántabra Documenta. "Nos dimos cuenta de que por nuestra dimensión y por la falta de tradición no teníamos posibilidades de ganar concursos de consultoría en Bruselas acudiendo en solitario", explica Cascante. La alianza, además de temas de consultoría, "también contempla la elaboración conjunta de algún proyecto de formación multimedia para los diferentes países", indica.
El grupo D'Aleph, formado por tres sociedades, facturó el año pasado 400 millones de pesetas (2,4 millones de euros). La filial de consultoría alcanzó 225 millones, la de formación presidencial 80 millones y la de formación multimedia otros 95 millones. Este año la facturación será de unos 500 millones y la actividad que más crecerá será la formación multimedia, en la que el grupo espera alcanzar unos 150 millones de pesetas.
"El año pasado invertimos casi 100 millones en desarrollar un producto que explica cómo mejorar costes con Internet a las pymes, y este año esperamos recoger los frutos", explica Cascante.