_
_
_
_
COMERCIO EXTERIOR

Pescanova inicia un plan de inversiones en las piscifactorías de Chile

La pesquera española Pescanova ha iniciado un ambicioso programa de relanzamiento de su negocio de acuicultura, que tiene como objetivo elevar la facturación de peces y crustáceos cultivados a 60.000 millones de pesetas en cinco años, frente a los 12.000 millones actuales.

Para conseguir este objetivo, Chile será la base del cultivo del salmón, donde, según informa la promotora oficial de Inversiones TodoChile, está prevista una inversión de 1.000 millones de pesetas.

En Chile, el grupo gallego obtiene 8.000 toneladas anuales de salmón y trucha de piscifactoría, procedentes de su planta en Chacabuco, producción que espera duplicar en el próximo quinquenio.

Chile es el segundo productor mundial de salmón, después de Noruega, país al que las previsiones apuntan superará en el año 2010.

La acuicultura es una de las actividades de mayor desarrollo en Chile, donde, además del salmón, se cultivan también el rodaballo, lenguado, vieiras, ostras, langostas y abalones. Recientemente se ha conseguido obtener merluza en cautiverio.

Archivado En

_
_