_
_
_
_
INTERNACIONAL

Argentina logra un acuerdo para retrasar el vencimiento de la deuda

El Gobierno de Argentina alcanzó en la noche del pasado viernes un acuerdo con un grupo de bancos internacionales para llevar a cabo una operación de cambio de títulos de deuda con vencimientos hasta 2006 por otros con vencimientos superiores.

El volumen de deuda al que se aplicaría el canje y cuyo vencimiento se retrasaría notablemente es de unos 20.000 millones de dólares. El principio de acuerdo para realizar la operación fue anunciado por el portavoz del Gobierno argentino Ricardo Ostuni.

Según el comunicado del portavoz gubernamental argentino, el Gobierno, con la mediación de los bancos ofrecerá a quienes tengan títulos de deuda pública argentina una opción de canje de los que tienen vencimiento a corto plazo por títulos cuyo vencimiento se producirá más allá de 2006.

La operación financiera del canje de la deuda será pilotada por los establecimientos bancarios de BBVA Banco Francés, Banco Santander, HSBC, Banco Galicia, JP Morgan, Crédit Suisse First Boston y Salomon Smith Barney. Los detalles sobre los títulos elegidos para la operación serán comunicadas de inmediato, según el comunicado del Gobierno argentino.

Este acuerdo ha sido posible tras el consenso logrado entre el Fondo Monetario Internacional y el Gobierno argentino, en el que éste último se compromete a recortar paulatinamente el gasto público a lo largo de lo que queda de este ejercicio para lograr los 6.500 millones de dólares de déficit para todo el año.

Archivado En

_
_