_
_
_
_
_
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

El Fondo de Estrategias de Internet de Merrill sólo dura 13 meses

El banco de inversión Merrill Lynch cerrará su Fondo de Estrategias de Internet apenas 13 meses después de haberlo abierto con más 187.000 millones de pesetas (unos 1.123,9 millones de euros) en dinero de inversores, según informaba ayer la edición digital del diario The Wall Street Journal.

El fondo ha perdido el 71% de su valor y las pérdidas ascienden a más de 130.900 millones de pesetas para los inversores. Los gerentes del fondo pidieron a los accionistas que aprueben una fusión de este producto con el Fondo de Tecnología Global de Merrill.

El Fondo de Estrategias de Internet fue uno de los mayores lanzamientos de fondos de Merrill, pero la firma eligió un mal momento. Debutó en plena euforia tecnológica, dos semanas después de que el Nasdaq alcanzara un máximo histórico de 5048,62 puntos. Desde entonces, el índice pierde cerca del 57%.

La prevista fusión de los fondos dará a los accionistas una cartera más diversificada dentro del sector de la tecnología. A los accionistas se les ha pedido que aprueben la unión de las dos carteras en una reunión especial en agosto. Merrill prevé que completará la fusión para el cuarto trimestre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_