_
_
_
_
_

El inversor dispone ya de más de 600 referencias

Desde que hace dos semanas Société Générale emitiese 118 nuevos warrants, son ya más de 600 los warrants negociados en Bolsa que permiten al inversor posicionarse tanto en acciones como en índices, sin olvidar el tipo de cambio y el petróleo brent.

De esta forma, el mercado español se acerca al resto de mercados europeos donde la emisión y negociación de warrants está mucho más difundida entre los inversores particulares.

En cuanto al número de activos subyacentes disponibles en el mercado, con la nueva emisión realizada por Société Générale se cubren 40 posibilidades distintas. Encontramos, por primera vez en España, emisiones sobre el Grupo Picking Pack e Indra. Además, se ajustan emisiones sobre valores como Terra, Gas Natural, Sogecable, TPI, Telefónica Móviles y Zeltia.

Por lo que respecta a emisiones extranjeras, donde lo que realmente interesa al inversor es la posibilidad de acceder a mercados y activos extranjeros desde la Bolsa de Madrid y a comisión de activo nacional, se han ajustado emisiones sobre valores como Amazon, Yahoo y sobre los índices Dow Jones, Nasdaq 100 y Nikkei 225.

Numerosas posibilidades

De esta forma, un inversor que desea acceder a otras plazas financieras con el perfil de riesgo que ofrecen los warrants (pérdidas siempre limitadas a la prima pagada y beneficios ilimitados) y con una inversión reducida cuenta con una gama muy amplia que va desde las mencionadas acciones americanas hasta valores europeos como pueden ser Nokia, Deutsche Bank o Telecom Italia.

Todo esto significa un abanico de posibilidades para el inversor que desea adquirir un poco de riesgo al tiempo que limita la inversión realizada.

Además, no debe olvidarse que con los warrants pueden tomarse no sólo posiciones alcistas con los call, sino que pueden aprovecharse descensos de cotizaciones con los put warrants que permiten vender hoy un activo que pienso recomprar a un precio por debajo del mismo.

En cualquier caso, el inversor no debe olvidar la regla básica para una operativa de éxito en warrants. Esta regla consiste en abrir posiciones cuando existe tendencia y movimiento. Con la tendencia, buscamos efecto elasticidad o apalancamiento, mientras que mediante el movimiento lo que buscamos es conseguir efecto volatilidad.

Es importante que el inversor siga esta regla básica de operativa. De otro lado, el inversor no debe olvidar fijar sus objetivos de precios y sus stops de protección.

Archivado En

_
_